Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

Demi Lovato: "Prefiero que mis niños sean niños"

Entrevista a Demi Lovato por metro.uk, Inglaterra, donde recién se está haciendo promoción de su último disco Unbroken.


¿Cómo calificas a tu álbum Unbroken?
Una gran cantidad de música bailable, algunas canciones sobre el amor y el desamor, pero también algunas canciones que hablo de los temas que he luchado.

El primer single es muy emocional, no es cierto?
Es muy emotivo. Se trata de la superación de sus problemas, se trata de la fuerza. No muchas canciones en el álbum son así. Quería mantener el optimismo en el álbum.

Usted también ha grabado una canción sobre su relación con su padre separado - ¿Por qué?
Nunca he hablado de esto. Yo quería escribir una canción que exprese las razones por las que no nos hablamos y compartir mi versión de la historia.

Usted ha tenido una época turbulenta. ¿Cuál fue su punto más bajo?
Cuando entré en el tratamiento, pero lo superé y me siento más fuerte que nunca.

¿Qué te llevó a eso?
Problemas de fondo que tenía por muchos años. Tengo la ayuda que necesitaba hace mucho tiempo pero no recurrí a ella hasta que fue una decisión saludable.

¿Cuáles son sus nuevos tatuajes?
Tengo un pequeño corazón en mi muñeca, que mis fans usualmente dibujaban en las muñecas cada día que yo estaba en tratamiento. Pensé ¿qué mejor manera de decir gracias que conseguir un tatuaje en mi muñeca? Fue increíble tener ese apoyo y yo no estaría en la posición que estoy hoy sin ellos. Miro a mis muñecas cada día y estoy muy agradecida a mis fans.

Los fans han dicho que eres un ejemplo de cómo hacer frente a trastornos de la alimentación, ¿no?
Ellos han dicho que soy una inspiración para ayudar a lidiar con sus problemas, ya sea trastornos alimentarios o cortarse [Lovato ha tenido problemas personales con ambos]. Yo no esperaba que eso sucediera. Yo sólo quería ser cantante. Me ha llevado en un viaje más significativo.

¿Consideró dejar el negocio del entretenimiento?
Por supuesto. Pensé: 'Estoy agotada, la gente no lo entiende y muchas personas están siendo negativas hacia mí". Es difícil. Hay tantas presiones cuando usted está en esta industria. Pero me encanta hacerlo, me encanta cantar, no quiero renunciar a eso sólo porque las cosas se ponen difíciles.

¿Te gustaría que tus propios hijos entren al mundo del espectáculo a temprana edad?
Empecé cuando tenía siete años, pero sólo actué durante un año. Tuve una infancia bastante normal. Si quisieran hacerlo, yo lo permitiría, pero no les animaría.

¿Los niños son capaces de hacer frente a una carga de trabajo que tenías?
Sí, se hace todo el tiempo. Hay leyes que específicamente determinan el número de horas que un niño puede trabajar. Al mismo tiempo, es importante que los niños sean niños. Prefiero que mis niños sean niños.

¿Qué lecciones te ha enseñado la industria de la música?
Seguir adelante y no parar nunca.

¿Alguna vez te buscas en Google?
Todo el mundo lo hace. Me gustaría ver si mis zapatos combinó con el vestido en la alfombra roja o cómo lucía mi pelo en un evento. ¿Quieres ver cómo reacciona la gente a su nuevo vídeo o canciones? Tienes que ver lo que a tus fans les gusta, necesitas saber lo que piensan y tienes que ir a Internet para ver eso. Eso no significa que toda persona tiene derecho a decir lo que quieran en Internet. Usted sólo tiene que desarrollar un oído selectivo y ser capaz de reconocer a la gente negativa.

¿Alguna vez les respondes?
Twiteé a alguien respondiéndole. Es curioso, porque no esperan que lo haga. Se hizo un comentario y yo twiteo respondiendo, 'eres mala educada'. Mayormente los ignoro. Esa vez me hizo un sentir un poco mejor, sin embargo.

¿A quién te gusta escuchar?
Soy una gran fan de Rihanna. Me encanta su actitud y su nuevo álbum. Me encanta el nuevo álbum de Kelly Clarkson, también.

¿Cuáles han sido los mejores momentos de tu carrera?
Tener un álbum Nº 1 en Billboard y ganar los premios Teen Choice y People's Choice.

¿Cuál ha sido su compra más extravagante?
He comprado un Mercedes convertible - un E350 o algo así? No se. Es mi coche, que lo conduzco todos los días. No es un juguete, así que lo uso bastante.

¿Cuáles son las ventajas de la fama?
Tener una voz y defender las cosas que uno cree ser capaz de inspirar a la gente a través de la música. Estoy a favor de las campañas anti-bullying.

¿Qué más quieres lograr?
Ganar un Grammy.

No hay comentarios: