Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

Zendaya respondió al pedido de disculpas de Giuliana Rancic

Zendaya Coleman estuvo atenta a las palabras de Giuliana Rancic luego de la controversia generada por comentarios hechos por la host de E! durante el Fashion Police de los Oscars. 

2015 Academy Awards, Zendaya, Hair, Beauty

Al igual que cuando se sintió herida, Zendaya recurrió a las redes sociales para expresarse. Esta vez, como respuesta a las disculpas de Giuliana.

“Estudios han demostrado que aunque intentamos actuar sin prejuicios, algunas veces están dentro nuestro debido a nuestro pasado o alrededor. Ese prejuicio escondido es frencuentemente incluyente en nuestras acciones. Es nuestro trabajo detectar estas cuestiones en los demás y en nosotros y destruirlas antes de que se conviertan en agresión. Tengo tanta gente que me admira que no puedo tener miedo, dejarlo pasar ni simplemente defenderme. Tenía que hacerlo por NOSOTROS. Es importante recordar en esta historia que simplemente porque alguien nos haya lastimado, no tememos derecho a lastimarlo. Burlarse del cuerpo de otros y otras tacticas nunca harán bien el trabajo. Aunque fue muy difícil conterme A MÍ MISMA y escribir las primeras palabras de bronca luego de haber sido agredida, tuve que pensar en el bien mayor. En cambio, me senté por dos horas con mi teléfono, investigando y pensando dar una respuesta educada. Giuliana, aprecio tus disculpas y que haya sido una experiencia de aprendizaje para ti y la cadena. Espero que las otras personas lastimadas por tus comentarios puedan encontrar en sus corazones la maneras de también aceptar tus disculpas. Una cita de Martin Luther King Jr. que todos conocemos: “La oscuridad no puede sacar a la oscuridad, sólo la luz puede hacerlo; el odio no puede sacar al odio, sólo el amor puede hacerlo”. Seamos esa luz y expandamos el amor. Zendaya Colman”.

Horas antes, Giuliana había utilizado un espacio en E! News para decir el siguiente mensaje:

“Realmente quiero hablar sobre algo que me pesa en el corazón.

Quiero disculparme por un comentario que hice durante Fashion Police de anoche, sobre el cabello de Zendaya.

Como bien saben Fashion Police es un show en el cual se bromea sobre las celebridades, con buen espíritu. Pero también entiendo que algo que dije anoche cruzó la línea.

Sólo quiero que todos sepan que no fue mi intención herir a nadie. Pero aprendí que no es mi intención lo que importa, son los resultados. Y los resultados son que las personas se sienten ofendidas, incluyendo Zendaya, y eso no está bien.

Así que le quiero decir a Zendaya y cualquiera allá afuera a quien yo haya ofendido, que lo siento muchísimo. Esta ha sido una experiencia de aprendizaje para mi, aprendí mucho hoy. Y este incidente me ha enseñado a estar mucho más consciente de los clichés y los estereotipos, y sobre todo el daño que ellos pueden hacer. Y que yo soy responsable, como todos lo somos, de no perpetuarlos más.

Gracias por escuchar”.

No hay comentarios: